Los bomberos han localizado el cuerpo sin vida del joven de entre 35 y 40 años atrapado entre los escombros de una casa que se ha derrumbado esta tarde en el municipio de Cotobade. Se trataría del propietario del inmueble -una casa antigua-, un contratista que estaba realizando obras menores o algún tipo de reparación. Otro hombre habría resultado herido en el suceso, al parecer, presenta una fractura en el tobillo.

El fallecido, identificado como J.F., era natural de Portugal, si bien llevaba ya muchos años residiendo en Galicia. Estaba arreglando la casa familiar, herencia de su madre, cuando se ha producido el trágico suceso. La semana que viene tenía previsto viajar al País Vasco por un trabajo.

Los efectivos de emergencias han sacado el cuerpo de entre los escombros tapado con una manta al filo de las 20.30 horas de este viernes.

El alcalde de Cotobade, Jorge Cubela, ha indicado desde el lugar de los hechos que las obras carecían de licencia.

Los vecinos dieron la alarma

Los bomberos de O Salnés y de Pontevedra, según informa el 112, se desplazaron hasta la parroquia de San Xurxo de Sacos tras recibir el aviso. Testigos presenciales alertaron de que un hombre podría encontrarse en el interior de la vivienda en el momento en el que se derrumbó, quedando también sepultados dos vehículos.

La casa está situada al borde la N-541, a la altura del kilómetro 75 del municipio de Cotobade. Varios particulares alertaron a las 18.20 horas al servicio de emergencias del 112, que puso en marcha un operativo integrado por Urxencias Médicas, Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico y servicios de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento.