-Repasando su trayectoria profesional, destaca una etapa de su vida en la que trabajó como marino, ¿cómo recuerda esa etapa?

-La recuerdo ya muy lejana, porque hace muchos años que dejé de navegar, pero muy cercana porque sigo navegando, no como profesional, pero me sigue gustando el mar y aún tengo nostalgia de los grandes barcos. No es lo mismo navegar en un barquito por la ría que hacerlo en un transatlántico, que ya no existen y también tengo nostalgia de ellos, que yo asistí a su muerte. Yo navegué en la compañía transatlántica cuando aún llevaba pasajeros de un lado al otro del Atlántico.

-¿En qué proyecto está trabajando ahora?

-Ahora voy a sacar un libro de poemas después de más de 40 años sin sacar un libro de poemas: "69 poemas de amor", se titulará. Además tengo una nueva novela que está para ser editada el año que viene. Se basa en la vida de un emigrante gallego a México en el tiempo de Hernán Cortés.

-¿Para cuándo una novela ambientada en Sanxenxo?

-No lo sé, ojalá se me ocurriese una novela ambientada allí. Aunque la primera novela mía transcurre en Nantes, así que ya está escrita. Pero en el Sanxenxo de hoy en día, cualquier tipo de novela cabe. Recuerdo, que un rapaz abordó a Torrente Ballester y le dijo que quería escribir una novela pero no sabía como empezar y Torrente le dijo: "ves aquella pareja que va allí, pues empieza así: una pareja camina por una calle y después sigues". En Sanxenxo también, que empiece con alguien paseando por Silgar a las siete de la tarde, pero es difícil porque hay mucha gente, se tropieza mucho.