Las propuestas que plantearon desde la Xunta para el transporte metropolitano de Pontevedra eran "fantasías" que resultarían "inasumibles" económicamente. El gobierno local ve de este modo los datos que se han ido conociendo de los planes autonómicos y pide que se promueva "algo realista" para que la iniciativa pueda llegar a buen puerto.

"El principal problema es el dinero; no se puede plantear este tipo de medidas pidiendo que los concellos aporten unas cantidades de dinero inasumibles cuando la competencia es de la Xunta", expresa César Mosquera, edil que se encargaba de las políticas de movilidad en los anteriores acercamientos de la administración autonómica para implantar el sistema. "Planteado así nunca puede llegar a funcionar bien", considera el concejal nacionalista.

Desde el Concello de Pontevedra, en cualquier caso, subrayan el desde de contar con "un transporte público bien organizado". Pero mantienen la advertencia al Gobierno gallego de que, para llegar a acuerdos, el planteamiento elegido debe ser "razonable y realista". Achaca los retrasos en Pontevedra a "dificultades debidas a unas propuestas poco acertadas" por parte de la Xunta".