Como viene siendo habitual desde hace tiempo, la Plataforma Motera para la Seguridad Vial celebra el segundo domingo del mes de junio el Día de la Moto. Este año lo hacen con un paseo por las calles de Pontevedra con el que pretenden reivindicar el uso de la motocicleta y bajo el lema "la seguridad comienza por uno mismo".

Los participantes comenzarán a concentrarse a las 11 horas en el aparcamiento del Gremio de Mareantes en As Corbaceiras para media hora más tarde iniciar este paseo por la distintas calles del centro de capital. Una vez finalizado el acto, los participantes que lo deseen pueden acercarse a tomar un pincho hasta el Concello de Ponte Caldelas. Los organizadores animan a todo aquel que quiera a sumarse a la iniciativa tengan la moto que tengan, dado que consideran que lo más importante es fomentar el uso de este medio de transporte.

Además, las primeras 300 personas que se inscriban podrán recibir una camiseta conmemorativa de este día de la moto, según explican los organizadores.