O Grove retoma en el pleno municipal la defensa de la titularidad del istmo de A Lanzada

Apela a una sentencia del Supremo de 1961 para que no se modifiquen los lindes

M. M. | O Grove

El pleno municipal de O Grove trató y aprobó una moción del gobierno tripartito en defensa del istmo de A Lanzada, para de este modo frenar cualquier intento de "usurpación" o "apropiación" por parte del municipio de Sanxenxo. La alcaldesa de esa localidad, Catalina González, apuntó hace semanas la posibilidad de reclamar la playa de A Lanzada.

En el tripartito grovense están convencidos de que Sanxenxo prepara su ofensiva y de que tarde o temprano reclamará una revisión de los lindes, por eso quieren estar preparados "para defender los intereses generales de O Grove", y de ahí el acuerdo de la moción. De este modo el pleno grovense, a instancias del gobierno, acuerda "rechazar cualquier declaración o intento que pretenda la modificación de los lindes municipales fijados por sentencia del Tribunal Supremo en 1961", además de "solicitar de la corporación del Concello de Sanxenxo que desista de la intención de modificar los lindes anunciada por su alcaldesa y que no inicie expediente alguno en este sentido, ofertando a dicho municipio la misma colaboración que históricamente hemos mantenido los dos pueblos".

En el texto dispositivo de la moción se dice que "las pretensiones del Concello vecino son un dislate que está ocasionando un gran malestar entre nuestros vecinos, creando una innecesaria alarma social".

Tracking Pixel Contents