Gaita, churrasco y pulpo en Poio

A Reiboa acogerá el fin de semana del 6 al 8 de junio la IX Xuntanza de Gaiteiros

Xosé Fernández y Silvia Díaz presentan la romería.

Xosé Fernández y Silvia Díaz presentan la romería. / // G. Santos

F.M. | Poio

Más de un centenar de músicos y -a tenor de la asistencia lograda en ediciones anteriores- unos tres mil espectadores, pasarán por A Reiboa, en Poio, durante el fin de semana del 6 al 8 de junio. Están citados por la IX Xuntanza de Gaiteiros Manuel Villanueva.

La romería organizada por la Escola de Música Tradicional de Poio y el Concello ofrece música, gastronomía, puestos de venta de artesanía, juegos tradicionales y acampada gratuita, en un paraje natural del litoral poiense, con actividades que se desarrollarán durante tres jornadas, desde el mediodía hasta bien entrada la noche.

Además de tres bandas de gaitas profesionales, la propia Escola de Música Tradicional de Poio y su grupo de cantareiras, están invitados a participar todos los músicos que de forma particular quieran sumarse al espectáculo, como recordaron la edil de Cultura, Silvia Díaz, y el presidente da Escola de Música Tradicional de Poio, Xosé Fernández, que ayer presentaron la romería.

La fiesta comenzará en la noche del viernes 6, pero el plato fuerte de la "Xuntanza" será el sábado y el domingo, en los que se sucederán actuaciones, incluida la de un mago, así como la del grupo de rock Red Trebol, para cambiar de estilo musical en la noche del sábado.

Las bandas de gaitas profesionales que intervendrán son las de Barbude (A Estrada), Barqueiro (Mañón) y la anfitriona, Banda de Gaitas Escola de Música Tradicional de Poio.

Para mantener las fuerzas durante todo el fin de semana habrá puestos de churrasco, pulpo, empanada, arroces... todo a "precios populares", según explicaron los organizadores. Esta IX Xuntanza de Gaiteiros Manuel Villanueva servirá de prolegómeno al verano de Poio, que arrancarán con toda su fuerza con las fiestas de San Xoán.

Tracking Pixel Contents