Poio contratará a 15 operarios con cargo a un plan provincial

Son 10 peones, 3 conductores y 2 oficiales de obras y servicios, con contratos de seis meses » Las solicitudes, hasta el 4 de junio

Redacción | Poio

El Concello de Poio contratará de forma eventual a un total de 15 trabajadores, cuyo salario está subvencionado por los planes de empleo de la Diputación Provincial. Los contratos se formalizarán en junio para comenzar la actividad en julio. Tendrán una duración de seis meses, es decir, que la contratación concluirá en diciembre.

En esta ocasión se contratarán con cargo a este plan provincial diez peones, tres oficiales conductores y dos oficiales de obras y servicios, con destino a las brigadas municipales.

Los interesados en alguna de estas plazas, que en todo caso deben ser desempleados que puedan acreditar esta condición, deben presentar sus solicitudes antes el próximo 4 de junio.

Se harán contratos de 25 horas semanales, al igual que se ha venido haciendo hasta ahora con los diferentes grupos beneficiados por los planes de empleo de la Diputación.

El Concello de Poio ya cuenta en la actualidad con otro grupo de 15 trabajadores adscritos a las diferentes brigadas municipales, contratados con cargo a estos programas provinciales de fomento del empleo. La diferencia de la nueva convocatoria con respecto a las anteriores es que también se contratarán trabajadores con la categoría de oficial, tanto para la conducción de máquinas y camiones como para organizar los diferentes trabajos.

El grupo que actualmente está contratado finalizará el ciclo el próximo mes de septiembre. Se trata en este caso de 7 peones forestales y 8 de obras. En los últimos días concluyó su período de contratación otro grupo de quince trabajadores.

Por otra parte, Poio opta a alguno de los cursos que se organizan dentro del Programa Actívate 2014 de la Diputación Provincial. Se trata de un programa que tiene como objetivos proporcionar formación a los más jóvenes, orientarlos en la busca de empleo y procurar la mejora de su desarrollo personal, artístico o creativo, a través de la ocupación de su tiempo de inactividad laboral.

El programa se dirige a los jóvenes de entre 16 y 35 años, residentes en los ayuntamiento de la provincia de menos de 50.000 habitantes. Se estructura en nueve bloques: nuevas tecnologías, agricultura, artesanía, actividades artísticas, reparaciones domésticas y bricolaje en el hogar, bricolaje ecológico, cocina y elaboraciones artesanales, servicios a las personas.

Tracking Pixel Contents