La Guardia Civil ha detenido a M.C., de 24 años de edad, a B. D.G., de 26 y a A. I.E., de 25, los tres de nacionalidad rumana y vecinos de Meaño, como supuestos autores de, al menos, dos robos con fuerza en Caldas de Reis y Moaña. Según informó ayer la Comandancia de Pontevedra, el domingo pasado componentes del puesto de la Guardia Civil de Sanxenxo interceptaron a M. C., como propietaria del turismo marca Peugeot, modelo 306, después de que el coche fuera visto estacionado en las inmediaciones de una nave industrial del municipio de Barro.

Fue el propietario de la empresa el que observó el vehículo cuando acudió al lugar al recibir el aviso de la activación de la alarma. En la nave comprobó que en una de las paredes se había practicado un butrón y que en el exterior habían acumulado chatarra de cobre, supuestamente, para después transportarla.

Huida en taxi

A raíz de esta detención, en la madrugada del siguiente día se procedió a la detención de los otros dos jóvenes cuando abandonaban la provincia en un taxi. Los agentes les ocuparon varios efectos, presumiblemente procedentes de robos, por lo que se procedió a su traslado a las dependencias oficiales del puesto de Sanxenxo.

La Comandancia añade que "en el transcurso de la instrucción de las correspondientes diligencias se pudo constatar que parte de los efectos intervenidos procedían del robo con fuerza en una vivienda de Moaña ocurrido el pasado día 18 de abril, imputándole también otro más en una gasolinera de Caldas de Reis en la madrugada del día 2 del mismo mes de abril".

La Guardia Civil aclara que las investigaciones continúan abiertas por lo que no se descartan más imputaciones por supuestos delitos de la misma índole. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados, cuyo titular decretó la libertad con cargos de los tres detenidos.