Evitar conflictos entre los propietarios de perros y ciudadanos que no tienen estas mascotas, fomentar una convivencia armónica y el mutuo respeto e invitar a disfrutar de los espacios naturales del municipio acompañados de nuestro mejor amigo. Son los objetivos de los nuevos roteiros con perros que pone en marcha la Concellería de Sanidade Animal.

Se trata de l segunda fase del programa Yes we can y en cada ruta los participantes irán acompañados de un adiestrador canino, Manuel Domínguez, que enseñará las pautas de comportamiento entre propietarios y mascotas, resolverá dudas y ayudará a corregir comportamientos no adecuados, a fin de lograr un buen manejo del animal que consiga obediencia y equilibrio en la mascota.

Se celebrarán tres rutas a partir del próximo día 8 de junio, recorridos sencillos, cómodos y que se caracterizan por su belleza natural.

La primera será el próximo domingo por los senderos del Lérez y saldrá del pequeño parte situado entre el puente del tren y la rotonda de la nueva calle que comunica Lérez con Monte Porreiro.

Le seguirá el 8 de junio un recorrido por el Pontillón de Castro (el punto de encuentro será en el aparcamiento situado junto a los locales de piragüismo) y la tercera y última ruta será por el espacio natural de la Xunqueira de Alba (en este caso de punto de encuentro será en la imprenta de la Diputación).

Para participar en las rutas se requiere inscripción previa en el teléfono 986804300 extensión 7584. Podrán participar entre 20 y 25 perros por cada roteiro, acompañados de un adulto.

El concejal de Sanidade Animal, Miguel Filgueira, indicó que la puesta en marcha de estas rutas es una demanda de familias que ya han participado en otras caminatas por espacios naturales del concello y que buscaban repetir la experiencia acompañados de sus mascotas.