El Concello de Sanxenxo concluyó las obras emprendidas con el objetivo de mejorar el pavimento del vial a través del que se accede a la zona sur de Punta Montalvo. La Administración sanxenxina destinó a estos trabajos una cuantía superior a los 50.000 euros, presupuesto que el concejal de Obras e Infraestructuras gestionó ante la Xunta de Galicia, obteniendo la financiación a través del programa de mejora de caminos de titularidad municipal de la Consellería do Medio Rural e do Mar.

Según explicó Tino Sanmartín conllevó el desbroce y limpieza de las cunetas y de los márgenes del vial, la excavación en desmonte de áreas localizadas, la apertura de caja de la plataforma existente, la dotación de zahorra artificial y el suministro de una capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente. Y es que el firme de la carretera disponía en la mayoría del trazado de una capa de rodadura a base de mezcla bituminosa en frío, alternando con franjas terrosas, pero fue necesario acometer su acondicionamiento para preservar la seguridad de sus usuarios.

Por ese mismo motivo, el Concello de Sanxenxo instalará en los próximos días una valla metálica de protección, conocida como bionda, en la parte final del trazado.