El club de aeromodelismo "Alas del Salnés" ha desmentido que esté utilizando el aeródromo de Godos, tras la denuncia presentada por Esquerda Unida "a nuestro entender de forma manida y malintencionada", señala el presidente del colectivo, Luis Docal Pombo.

Éste señala que el pasado día 25 los agentes de la Policía Local visitaron las instalaciones y pudieron constatar "que no se estaba desarrollando actividad alguna en el aeródromo en contra de lo que pretende hacer creer la representante de Esquerda Unida. También por la tarde tuvo que acudir la Policía Local y de nuevo pudo comprobar que no se utiliza para nada la pista de vuelo" para practicar aeromodelismo.

Luis Docal insiste en que "hace ya mucho tiempo" que en el aeródromo de Godos no se practican las actividades para las que fue construido, que son el aterrizaje y despegue de aeronaves ultraligeras tripuladas, y buena prueba de ello es el penoso estado de abandono en que se encuentran las instalaciones".

El club que encabeza solicitó en marzo información sobre las instalaciones para saber el alcance de la orden de paralización de actividad que pesa sobre las mismas y si ello afectaba a la práctica del aeromodelismo. La Alcaldía dictó un decretó que resuelve no autorizar el uso y el informe jurídico en el que se apoya apunta a que la práctica del aeromodelismo no plantearía problemas en este caso de no ser porque se apoya en obras objetivo de la citada orden de paralización y del expediente e reposición de la legalidad urbanística. El problema por lo tanto no es la actividad de aeromodelismo, sino que se pretende llevar a cabo tomando como base para aterrizar y despegar una pista que es objetivo de un expediente de reposición de la legalidad urbanística".

Afirma Luis Docal que los socios de su club fueron advertidos de que no deberían hacer uso de la pista de vuelo del aeródromo y no realizan sus actividades en esas polémicas sino en una finca contigua de distinta titularidad, que se usa para las maniobras de despegue y aterrizaje.

Acusa a Esquerda Unida de faltar a la verdad al asegurar que hay actividad de aeromodelismo en la pista de Godos y asegura que los integrantes del club "nos sentimos además perseguidos y acosados, pues cada vez que vamos a practicar nuestro hobby aparecen ciertas personas que se apostan durante horas esperando pillarnos en algún renuncio".