Pese a la debacle socialista, el PSOE se mantuvo como segunda fuerza más votada en la inmensa mayoría de las mesas e incluso logró la victoria, más o menos holgada, en 18 urnas, en 22% de todas las abiertas el domingo. Resulta especialmente significativa su victoria en las cuatro del instituto Luis Seoane de Monte Porreiro, así como en las dos de la casa parroquial de Marcón. También venció al PP en una mesa del Recinto Ferial, tres del Torrente Ballester, dos de Pontevedra Leste, dos del Sagrado Corazón, una de Mourente, una de Lérez y una de Santa María de Xeve. Asimismo, hubo un "empate técnico" en la cabeza, con una diferencia de apenas tres votos en algún caso, en otras mesas de San Roque, Estadio da Xuventude, Albergue de peregrinos, Sagrado Corazón, Torrente Ballester y O Gorgullón.

En todo caso, es el PP el que obtiene las victorias más aplastantes en determinados colegios, doblando a sus competidores, como es el caso de urnas emplazadas en Campolongo, Casa das Campás, Valle Inclán, Casa da Luz, Froebel, Barcelos, Carballeira (Lourizán), Bora o Campañó.

Por su parte, el BNG, al margen de las victorias en una mesa de Salcedo y la de Canicouva, solo logró ser segunda fuerza en una de Marcón.