Las familias afectadas por las ayudas por hijos menores de tres años volvieron a protagonizar el pleno municipal celebrado ayer. Un buen número de padres acudieron al consistorio para dejar patente su malestar por la forma de actuar del gobierno local en este asunto, una promesa incumplida que va para cuatro años.

La portavoz de los afectados tomó la palabra para criticar la gestión que sobre estas ayudas está haciendo la alcaldesa y dió rienda suelta a sus quejas por el retraso en presentar el informe solicitado por el Valedor do Pobo.

En su mención expuso su malestar y el de resto de familias por la actitud del grupo de gobierno de dejar pasar el tiempo y por las "mentiras" de Catalina González, a quien recordó su origen para hacerle ver el daño que estaba causando al centenar de familias afectadas. La regidora rehusó el debate y dijo que no iba a responder a estas acusaciones, limitándose tras oir las quejas a pasar a otro punto en el orden del día.

Las familias anunciaron que continuarán con las movilizaciones ante el consistorio hasta que sean atendidas sus demandas y recibieron el aplauso de los ediles de la oposición.

La corporación aprobó la modificación puntual del PXOM y la modificación de los estatutos de la mancomunidad del Salnés, así como la inclusión en la sección de concellos con intereses turístico de la Federación Galega de Municipios.