La Diputación acaba de fijar las fechas para las actuaciones de cantantes y grupos musicales en diversas localidades de la provincia. Se reinciarán el día 31 en Redondela con la actuación de Treixadura.

El Circuito de Actuaciones llevará a Luis Emilio Batallán el 13 de julio a Lalín y el 17 de agosto a Caldas de Reis. Por su parte, Ardebullo actuará en Ponte Caldelas el 1 de septiembre y también en A Estrada y Ponteareas en fechas aún por determinar.

Treixadura actuará, además de en Redondela el próximo 31 de mayo; en Barrantes, el 6 de junio); A Estrada, el 26 del próximo mes; Vilanova de Arousa, el 8 de agosto; y en A Cañiza, el 14 de agosto.

Gustavo Almeida ofrecerá un concierto en el Museo de Pontevedra el 8 de agosto, una vez que ya actuó en Redondela y Vigo.

En Marín, Budiño, el actor Carlos Blanco y el dibujante Luis Davila estarán en la villa el 7 de septiembre, en Lalín, y el 19 de ese mes en Porriño en una fecha aún por concretar.

Roi Casal actuará en Sabucedo (A Estrada) el 4 de julio y en Sanxenxo el 24 de agosto. La fadista María do Ceo ofrecerá también un concierto en Vilanova de Arousa el 10 de agosto. En cuanto a Oscar Ibáñez actuará en Mos el 21 de junio; en Moraña, el 27 de julio; y en Lalín el 12 de septiembre.

Otros grupos del Circuito de Actuaciones programado por la Diputación de Pontevedra, como Os tres porquiños, Os Bolechas y Milladoiro actuarán, respectivamente, en fechas aún sin determinar en las villas de A Cañiza, Mos y O Rosal, Ponteareas y Cerdedo; y Ponteareas, Sanxenxo y Salvaterra

La Diputación destacó ayer el rotundo éxito de público que tuvieron las actuaciones de Amancio Prada en los auditorios de Pontevedra, Valga, Vilagarcía, Tui y Cangas, en fechas del entorno del 17 de mayo, para conmemorar el Días das Letras Galegas. En todas ellas, el aforo de los auditorios quedó desbordado.