Una exposición sobre el saber y la ciencia, inaugurada ayer en el Museo Manuel Torres, abrió la Semana de la Biblia que cada año organizan la Iglesia Evangélica de Marín y la Asociación Cultural Kalos. La exposición de este año se centra en la "Biblia y la Cultura", reflejando la influencia e inspiración que encontraron en la Biblia pintores como Rembrandt y Alberto Durero; escritores como Curros Enríquez o Daniel de Defoe; músicos como Bach, Mendelsohn y Juan Luis Guerra; científicos como Faraday, Simpson, Kelvin y Collins; y referentes sociales como Dunant, fundador de la Cruz Roja.

En la exposición, que se puede visitar en horario habitual del museo marinense, se pueden también observar una selección de libros de distintos estilos y épocas, además de obras de arte de los escultores Joan Cots, José Crespo, Antonio Soto y Ana Jiménez.

La programación de la Semana de la Biblia se desarrollará durante los próximos días y así hoy, a las 20.30 horas en el mismo museo, se ofrecerá la conferencia "Biblia y Ciencia". A continuación se presentará el libro "La razón de Dios", de Timothy Keller, con la presencia de Jaime Fernández, director del programa "Nacer de Novo".

Siguiendo el ciclo de conferencias, mañana a las 12.30 horas, también en el museo, se presentará "La Linterna Mágica" y a las 20.30 horas se ofrecerá la conferencia "Biblia ¿Historia o Mito?" y la "Guía del lector de la Biblia" de Christopher Wright. El jueves 29 los actos se desplazan a la Biblioteca Municipal Vidal Pazos, donde a las 20.30 horas se proyectará la película "El poder del perdón", mientras que el viernes, a las 18.00 horas, el Multiusos de la Plaza de Abastos acogerá los actos de la programación infantil.

En la recta final de esta Semana, el sábado 31 habrá teatro, con el grupo Verbas, que representará en el Multiusos la obra "El rey que supo pedir", a las 20.30 horas. El domingo se pondrá el broche final a la programación con un concierto del coro evangélico, a las 20.30 horas en el mismo recinto.