Perjuicios por el servicio de recogida de basuras y temor a que el Concello convierta en peatonal la calles sin previa información e intercambio de pareceres con los directamente afectados. Son algunas de las principales quejas que vecinos y comerciantes de la calle Castelao trasladaron al grupo municipal del PP, cuyo portavoz, Jacobo Moreira, se comprometió a trasladar al gobierno local.

La peatonalización del tramo de la calle Benito Corbal, comprendido entre Sagasta y Daniel de la Sota, ha obligado a retirar los contenedores de basura de Castelao ya que al cambiar el sentido de circulación del vial los camiones articulados no pueden recoger adecuadamente los residuos. "Tiene que depositar las bolsas en una calle que no es la suya cuando realmente pagan e recibo por este servicio como cualquier ciudadano" señala el portavoz municipal del PP haciendo suyas las quejas de residentes y comerciantes de la céntrica calle pontevedresa.

Por otra parte, los residentes y propietarios de negocios de Castelao expresaron al edil popular su "preocupación" porque el Concello acometa la peatonalización de la calle sin que previamente sean informados, para conocer los detalles del proyecto e intercambiar opiniones sobre la medida. Apuntan que el concejal de Mobilidad, Luis Bará, insinuó en una reunión mantenida en el CEIP Álvarez Limeses que la conversión de la calle Castelao en un nuevo espacio peatonal de la ciudad podría producirse antes de que finalice el año.

Aparcamientos

Recuerdan los vecinos y comerciantes y así se lo subrayaron al portavoz municipal del PP, Jacobo Moreira, que la medida podría acarrear serios problemas ya que "se perderían plazas de aparcamiento" en un centro urbano en donde el estacionamiento gratuito escasea y además allí hay una parada de taxis, un hotel con un espacio reservado para aparcar autobuses de los servicios turísticos que trasladan clientes del establecimiento y un hospital al que en cualquier momento del día llegan ambulancias y coches con pacientes y familiares, además de distintos y concurridos servicios médicos ambulatorios.

Desde el Partido Popular recuerdan que sus concejales, cuando se peatonalizó Benito Corbal, advirtieron de los perjuicios que la medida podría causar a los residentes y comerciantes de Castelao y "el Concello, por supuesto no hizo caso y ahora los vecinos llevan meses soportando las consecuencias".

La peatonalización de Benito Corbal ha convertido a la calle Castelao en una de las principales arterias circulatorias del centro urbano, apuntan desde el PP lo que ha ocurrido, en su opinión, "sin la necesaria planificación".