Tras la lectura del veredicto, los padres del fallecido se abrazaron entre lágrimas con la hermana de David.

También estaba presente en la sala de vistas de la Audiencia de Pontevedra la madre del acusado, quien mostró su tristeza por la decisión alcanzada por el jurado popular. "La sentencia para mí es desproporcionada", aseguró. "Tanto la otra parte acusadora como los padres y la hermana del fallecido saben perfectamente que es excesiva", añadió. "En este caso hemos perdido todos", explicó, "a lo largo de los años tendremos que pensar qué fallos hemos cometido tanto como padres y hermanos de la víctima y del acusado, porque hoy todos hemos perdido", aseguró.

Alberto Sequenza había cumplido la mayoría de edad tan solo dos meses antes de que se produjesen los hechos, mientras que David Barreiro tenía tan solo 20 años de edad. Según trascendió en el juicio, ambos se pelearon por las diferencias que surgieron entre David y su hermana.

Posible recurso

Una vez que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial dicte sentencia, esta todavía podrá ser recurrida ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia por las partes.