Portas registra en menos de 24 horas la segunda desaparición de un vecino durante toda la noche
El hombre, de 84 años, fue localizado sano y salvo a primera hora de la mañana de ayer
REDACCIÓN | PORTAS
Si a las 9.00 de la mañana del sábado se daba por resuelta satisfactoriamente la desaparición de Ramón Doval, un vecino de Portas de 57 años que estuvo fuera de su domicilio toda la noche, unas horas después, a las nueve de la noche, se activaba otro dispositivo de búsqueda para localizar a otro vecino del mismo municipio. El hombre, Eduardo Diz, de 84 años, no fue encontrado hasta primera hora de la mañana de ayer, sano y salvo, al igual que Ramón Doval.
La búsqueda de Eduardo Diz movilizó a efectivos de Protección Civil de Portas, Moraña y Cuntis, así como a la Guardia Civil, que peinaron todos los alrededores de su casa pero no lograron localizarlo ante la falta de luz pese a que este octogenario se encontraba, al parecer, muy cerca de su propio domicilio. Según explicaron efectivos que participaron en el operativo el hombre salió a pasear por la finca y en un momento determinado se agachó bajo una parra y allí se quedó horas y horas sin ser localizado ni responder a los gritos de búsqueda. Ya por la mañana, poco después de las 8.00 horas, con luz, fue encontrado en ese mismo lugar, en principio sin lesiones, si bien se le realizó un reconocimiento médico.
Eduardo Diz apenas se movió unos metros de su domicilio, todo lo contrario que el primer caso, el de Ramón Doval, que llegó andando toda la noche desde Portas hasta Pontevedra, donde fue encontrado en la mañana del sábado.
- El pontevedrés que quedó atrapado en Irán ya pudo salir del país: «Estamos en Armenia»
- El cierre de varios comercios modifica de nuevo la «milla de oro» de la ciudad
- Ensayo de asalto en plena ría
- Rescatan a una nonagenaria en Poio que llevaba tres días tirada en el suelo de su casa
- Foni Díaz: «La parte mala ya pasó, la de la incertidumbre; queda la experiencia»
- Más de 400 obras y 101 días de «explosión cultural», propuesta de la 32 Bienal de Arte
- Un taller para cuidar a quien más cuida
- La Bienal de Pontevedra vuelve «con todo su esplendor»