La futura planta de compostaje y las condenas judiciales centran el pleno municipal

El PP apoya con condiciones el plan de basuras y el PSOE se muestra crítico

REDACCIÓN | PONTEVEDRA

La corporación municipal celebra hoy el pleno ordinario del mes de mayo marcado por el reciente protocolo firmado entre el alcalde, Miguel Fernández Lores, y el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, para promover conjuntamente una planta de compostaje. El acuerdo tiene la garantía de salir adelante con los votos del BNG y el PP, que acepta el proyecto pero con condiciones. De hecho, ya anunció que retirará su apoyo si la planta concita rechazo vecinal.

El PP también duda de viabilidad de la iniciativa, un apartado que el PSOE cuestiona abiertamente, por lo que ha anunciado que no está de acuerdo con el protocolo y pedirá su modificación.

Pero el asunto de las basuras no se quedará ahí, ya que el PP pedirá explicaciones por la sucesión de sentencias condenatorias que obligan al Concello a hacer frente a deudas millonarias, entre ellas a Sogama. A este caso se unen los pagos por un solar usurpado en el paseo de Os Gafos y otro por exceso de obra en la urbanización del cuartel de Campolongo. Las tres sentencias suman como mínimo nueve millones de euros, de los que cuatro (los de Os Gafos) ya se consignarán en el pleno de hoy.

Tracking Pixel Contents