El edil de Educación solicita al rector un "tramo más cariñoso" con la ciudad en la "humanización" del campus y la residencia

Fernández pide por carta a Mato que reactive el Edificio das Artes y asuma la Escuela de Enfermería

REDACCIÓN | PONTEVEDRA

El concejal de Educación, Agustín Fernández, ha enviado una carta al reelegido rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, en la que, tras de felicitarlo por reeditar el cargo, enumera una seria de demandas de la ciudad y reclama "un tramo más cariñoso" del rectorado con Pontevedra en asuntos como la "humanización" del campus, la residencia de estudiantes en la ONCE o el Edificio das Artes.

Sobre la reforma del campus, Fernández apunta que "consideramos necesario que la Universidad acometa con decisión el proyecto completo de humanización. Espero que coincida conmigo en que durante esta última etapa, la Universidad ha hecho muy poco" al respecto, pese a que ejecutó una primera fase de obras tras años sin mejoras.

Asimismo, el PSOE aboga por convertir la residencia de la ONCE (donde el BNG proyecta un centro cívico), en una residencia universitaria "que ya figuraba en su anterior programa electoral". Tras recordar la "idoneidad" del edificio, "con 50 habitaciones (individuales y compartidas) y espacios complementarios para otros servicios", el edil apunta que "lamentablemente, el proyecto fue abandonado sin explicación alguna". Por ello, aboga por retomar esta posibilidad.

En cuanto al Edificio das Artes se reclama desde el PSOE municipal "su encaje dentro de un calendario factible de ejecución" y advierte que este proyecto "está muy relacionado con la cesión definitiva del edificio de la Casa de las Campás a la Universidad".

Moda y Restauración

También expresa su preocupación el concejal de Educación por la "escasa información disponible sobre el proceso de creación de la Facultad de Enfermería del Sur de Galicia, derivada de la implantación título de Grado" y muestra su temor de que una posible adscripción del centro (ahora de la diputación) a la Universidad, concluya con su cierre o traslado".

El edil concluye su carta con una referencia a Moda y Restauración "dos titulaciones que, aun sin rango universitario, otorgan prestigio a nuestra ciudad". No obstante, admite que "soy consciente de las dificultades que presenta la integración de estos estudios en el mapa universitario". La carta, por tanto, destila un visible tono crítico hacia el anterior mandato de Mato.

Tracking Pixel Contents