La plantilla de Construcciones Crespo contestará los despidos con protestas

La dirección pretende liquidar la sociedad y zanjar el ERE extintivo en este mes de mayo

REDACCIÓN | PONTEVEDRA

Los trabajadores de Construcciones Crespo intensificarán las movilizaciones coincidiendo con el preceptivo período de negociación que se tiene que abrir para tramitar el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo con el que la compañía pondrá en la calle a sus 90 trabajadores. La cuenta atrás ha comenzado por lo que la lucha ahora será por conseguir las mejores condiciones para un despido no deseado.

La plantilla celebró ayer una asamblea en el edificio sindical para conocer los detalles del auto del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra que autoriza la liquidación de Construcciones Crespo, lo que al parecer la dirección pretende ultimar en este mes de mayo

La nueva semana traerá la comunicación del expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo. "Tienen prisa, por eso quieren simultanear la liquidación de la sociedad con el despido de todos los trabajadores" explicaba el responsable de CIG-Construcción, Xaquín Agulla, que añadía que "estaremos muy atentos porque nos tememos que esta liquidación es una maniobra del empresario para llevarse la actividad de Construcciones Crespo a otra empresa" . La constructora pontevedresa fue adquirida en el año 2007 por las sociedades Mota-Engil y Raminova.

Pontevedra cierra una semana "negra" con el anuncio de 150 despidos, ya que a los de la constructora hay que sumar los 60 de la planta de Tafisa.

Tracking Pixel Contents