Rechazado un recurso de los comuneros para incluir Outeiro y Lagoa en montes de Canicouva
El jurado de montes reconoció la titularidad de otras seis parcelas pero no de esas dos
REDACCIÓN | PONTEVEDRA
El Jurado Provincial de Clasificación de Montes Vecinales en Mano Común de Pontevedra ha desestimado un recurso de los comuneros de la parroquia de Canicouva en el que se reclamaba que las parcelas denominadas Outeiro y Lagoa fueran reconocidas como integradas en sus montes. La comunidad recurrió un acuerdo de junio de 2013 en la que se admitía que otros seis montes (Caeiro, Pía de Auga o Espedregal, O Pío, Cabreira Farexa y Rebordelo) si tenían la consideración de terreno comunal de la parroquia, pero lo negaba para los ya citados.
Mientras en esa media docena de parcelas si reconocidas se apuntaba que "queda suficientemente acreditado el uso y aprovechamiento consuetudinario por los vecinos de Canicouva", en el caso de Outeiro y Lagoa se argumenta justo lo contrario, que "no quedaba acreditado de manera suficiente ese uso y aprovechamiento consuetudinario", según un edicto de la Consellería do Medio Rural publicado esta misma semana en el Diario Oficial de Galicia.
El asunto se remonta al menso al año 2009, cuando los comuneros de Canicouva presentaron la solicitud para esta clasificación y a lo largo del proceso presentaron alegaciones las comunidades de montes de Bértola (Vilaboa), Tomeza, Pontesampaio y Marcón (todas ellas en Pontevedra) así como algunos particulares.
- El pontevedrés que quedó atrapado en Irán ya pudo salir del país: «Estamos en Armenia»
- El cierre de varios comercios modifica de nuevo la «milla de oro» de la ciudad
- Ensayo de asalto en plena ría
- Rescatan a una nonagenaria en Poio que llevaba tres días tirada en el suelo de su casa
- Más de 400 obras y 101 días de «explosión cultural», propuesta de la 32 Bienal de Arte
- Un taller para cuidar a quien más cuida
- Foni Díaz: «La parte mala ya pasó, la de la incertidumbre; queda la experiencia»
- La Bienal de Pontevedra vuelve «con todo su esplendor»