MARÍN

Las playas de Marín contarán este verano con 18 socorristas

El servicio estará operativo durante los meses de julio y agosto - Las pruebas de selección del personal se realizarán en junio

REDACCIÓN

El Concello de Marín avanza en los trabajos de puesta en marcha de los servicios con que contarán las playas de Marín a lo largo de la temporada alta de veraneo, con el objetivo de "conseguir de nuevo ofrecer unas playas que son nuestro mayor factor turístico, unido a la mejora constante de sus servicios". Así anuncia que a lo largo de los próximos días se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia las bases que regularan los procesos selectivos para la contratación de dieciocho socorristas, tres patrones de embarcaciones y un coordinador, para los meses de julio y agosto. Ofrecerán sus servicios en las playas de Portocelo, Mogor, Aguete y Loira.

Las pruebas de selección tendrán lugar en el mes de junio y "se realiza un esfuerzo económico para seguir manteniendo unos servicios que demandan los distintivos de bandera azul de nuestras playas, ofreciendo los mismos servicios en todas ellas", indica el gobierno local.

Quioscos

En días pasados se realizaron también la apertura de plicas para la contratación de los quioscos en las playas de Portocelo, Mogor, Aguete y Loira. Solo queda pendiente la formalización de las adjudicaciones para que puedan iniciar su actividad.

La reciente adjudicación del bar de Portocelo y la formalización del contrato de adjudicación de los servicios, posibilita su apertura para el próximo viernes. Esta infraestructura municipal va a ser explotada por un particular que ha firmado un contrato de servicios de una duración de dos años prorrogable por otros dos.

Las mejoras llevadas a cabo en esta instalación por parte del ayuntamiento, hacen que esta apuesta por una buena oferta hostelera cuente de una manera significativa "para poder ofrecer unos servicios adecuados y de cara al turismo, en una zona de una belleza ambiental envidiable, siendo su apertura muy demandada por vecinos y visitantes de nuestro vial de playas", indica el comunicado del Concello.

Tracking Pixel Contents