"Cierta sorpresa" municipal ante el rechazo
La presentación de estas alegaciones por parte del Concello fue refrendada ayer por el BNG y el PSOE, con la abstención del PP y el concejal de Infraestructuras, César Mosquera, admitió que el gobierno local ha recibido con "cierta sorpresa" la movilización vecinal en Marcón y otros puntos contra la circunvalación "porque no es la primera vez que este trazado se expone al público". En todo caso, la actual sugerencia de incluir un trazado en túnel tampoco había sido planteada con anterioridad desde el Concello.
Mosquera aseguró ayer que "hablamos con ellos (con la plataforma a favor de A Fracha) y compartimos en parte su preocupación, por lo que las alegaciones tratan de buscar solución a algunos de los problemas planteados".
El trazado en proyecto de la circunvalación forma parte de la futura autovía A-57 y discurrirá entre Vilaboa y A Ermida, en Marcón. En el primer caso se ejecutará un ramal de enlace con la N-550 y en la parroquia pontevedresa se habilitará una conexión con la carretera de Ponte Caldelas.
- Foni Díaz: «La parte mala ya pasó, la de la incertidumbre; queda la experiencia»
- Ensayo de asalto en plena ría
- Rescatan a una nonagenaria en Poio que llevaba tres días tirada en el suelo de su casa
- Un vecino sufre quemaduras graves al incendiarse una pila de leña en Cuntis
- El Catastro contabiliza 131 propietarios en el municipio que poseen más de cinco viviendas
- Más de 400 obras y 101 días de «explosión cultural», propuesta de la 32 Bienal de Arte
- Un taller para cuidar a quien más cuida
- Sanxenxo permite hogueras de San Juan en tres playas urbanas, entre ellas Silgar