MARÍN

Cultura falla los premios de Narracións Curta convocados por el Día das Letras

Los galardones se entregarán en un acto que se celebrará en el museo el sábado 17

REDACCIÓN

El jurado calificador ha fallado el XIII Premio de Narracións Curtas Concello de Marín, así como el dirigido a escolares, que se otorgarán con motivo del Día das Letras Galegas por la Concellería de Cultura.

En el primer caso, el jurado acordó, por unanimidad, otorgar el premio único, dotado de mil euros (además de placa) al trabajo presentado por Rocío Leira Castro, bajo el lema "Sergude", por la obra titulada "Alopecia nas paredes". La galardonada reside en la localidad de Cee, A Coruña.

En cuanto al certamen para escolares, en la categoría de 5 y 6 de Primaria, los ganadores son Lorena Amoedo Freire, por la obra "Paco e Thilo", y Antía López Domínguez, por "A historia da prehistoria", ambas del colegio Sequelo.

En la categoría de 1 y 2 de la ESO, la premiada es Antía de Federico Bernárdez, del instituto Illa de Tambo.

Los premios se entregarán en un acto público que se celebrará el sábado 17 de mayo en el salón de actos del Museo Manuel Torres, a partir de las 12.30 horas.

En el caso del concurso escolar los premios consistirán en material escolar y una placa de recuerdo para el primer clasificado de cada categoría.

Tracking Pixel Contents