Piden cuatro años de prisión para un vecino de Carril que intentó abusar de su hija
No recuerda abalanzarse y tocar a la chica, que se zafó rompiéndole un vaso en la cabeza
REDACCIÓN | PONTEVEDRA
El fiscal mantuvo ayer su petición de cuatro años de prisión para un vecino de Carril (Arousa) acusado de intentar abusar de su hija, en el domicilio familiar. Un hecho que la chica detalló ante el tribunal pero que el hombre "no recordaba" porque el día de autos estaba "muy borracho" lo que no fue óbice para que añadiese que "no creo que pasase", según informaron fuentes judiciales.
El juicio se celebró ayer en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial a puerta cerrada. Aún así trascendió que la víctima, que tenía 29 años cuando sucedió el presunto intento de agresión relató que había sido asaltada por su padre en el dormitorio en donde ella había entrado envuelta en una toalla porque acababa de salir de la ducha.
De acuerdo con la versión de la chica, informada por fuentes judiciales, su padre, que estaba bajo los efectos del alcohol, se abalanzó sobre ella, tumbándola en la cama, iniciándose un forcejeo. En un momento dado, cuando el hombre comenzó a bajar por su cuerpo, ella alcanzó un vaso que tenía en la mesilla y se lo rompió en la cabeza, consiguiendo soltarse.
Testigos
Entonces el hombre, aturdido por el golpe y la borrachera, salió hacia el salón y ella se encerró en la habitación y desde allí envió por teléfono móvil sendos whatsapps a dos amigos y a su tía. Esta y su amiga acudieron de inmediato al domicilio y al llegar, según declararon ante el tribunal, encontraron la chica encerrada en la habitación y muy nerviosa y al hombre tirado en el sofá.
Acompañaron a la mujer, primero al médico y después a presentar la denuncia que derivó en el juicio celebrado ayer.
El Ministerio Público valoró a la hora de solicitar una pena privatiza de libertad por un delito de abuso sexual en grado de tentativa la existencia de la eximente incompleta de embriaguez y la agravante de parentesco.
- El pontevedrés que quedó atrapado en Irán ya pudo salir del país: «Estamos en Armenia»
- El cierre de varios comercios modifica de nuevo la «milla de oro» de la ciudad
- Ensayo de asalto en plena ría
- Foni Díaz: «La parte mala ya pasó, la de la incertidumbre; queda la experiencia»
- Rescatan a una nonagenaria en Poio que llevaba tres días tirada en el suelo de su casa
- Más de 400 obras y 101 días de «explosión cultural», propuesta de la 32 Bienal de Arte
- Un taller para cuidar a quien más cuida
- La Bienal de Pontevedra vuelve «con todo su esplendor»