MARÍN

Marín sufre una oleada de acciones vandálicas sobre el patrimonio público

En los últimos días se han sucedido quemas de contenedores y destrozos en el vallado del vial de playas y de las plantas de los jardines - La Policía trata de dar con los autores

Un contenedor quemado en el vial de playas, durante el pasado fin de semana.  // FdV

Un contenedor quemado en el vial de playas, durante el pasado fin de semana. // FdV

F. MARTÍNEZ

Marín ha sufrido en los últimos días una oleada de actos de vandalismo sobre el patrimonio público, que afecta tanto a mobiliario urbano como a los jardines de la villa. Durante el pasado fin de semana se han quemado contenedores y se ha destrozado parte del vallado del vial de playas, recientemente instalado por el Concello tras la remodelación de esta carretera de la costa.

Además, los vándalos han destruido también los rosales que adornan los jardines del centro de Marín. En este caso los gamberros no se han limitado a arrancar las flores, sino que han arrojado algún tipo de líquido sobre las plantas para impedir que vuelvan a brotar, demostrando una evidente intención de causar el máximo daño posible.

Ante esta sucesión de actos vandálicos, la Policía está investigando los hechos y recabando pruebas y testimonios de los vecinos, para trata de dar con los autores, que en caso de ser localizados se exponen a fuertes sanciones, además de abonar los materiales y el trabajo desarrollado por los operarios para su reposición.

El gobierno local lamentó estas acciones y recordó que el patrimonio destrozado "es de todos", por lo que solicitó colaboración vecinal para protegerlo ante los desaprensivos que encuentran satisfacción personal en destruir lo que pertenece a todos los ciudadanos. Al margen del perjuicio que estas acciones suponen para el patrimonio público, el Concello volverá a reponer el mobiliario dañado.

Tracking Pixel Contents