Las máquinas de la Diputación de Pontevedra trabajan estos días en la mejora de los accesos a la Casa do Pobo de San Xurxo de Sacos, en Cotobade, tal y como acordaran el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, y el alcalde de la localidad, Jorge Cubela, el pasado mes de marzo.

En estos momentos se están realizando los movimientos de tierra necesarios para anchear la calzada, así como la nivelación del terreno para su posterior compactación. Después se dotará de una capa de zahorra y de una nueva capa de rodadura de hormigón. Los materiales necesarios para esta pavimentación serán aportados por el Concello, mientras que la Diputación aporta la maquinaria, concretamente una retroexcavadora y una pala mixta y dos bañeras.

Por otra parte, la Diputación acaba de adjudicar por 438.000 euros las obras de reforma del campo de fútbol de As Estremas, en Carballedo, a la empresa Mecano Sport. La firma se alzó con el concurso al que presentaron ofertas otras tres empresas.

Las obras incluirán la reforma integral de las instalaciones y la dotación de césped artificial de última generación al campo.

Para ello se realizará el movimiento de tierras necesario para preparar el terreno, que se compactará, se dotará de una base de zahorra, puntos de adherencia y pavimento asfáltico sobre el que se colocará el césped artificial. Una preparado el terreno de juego se marcará un campo de fútbol 11 y dos de fútbol siete se instalará un cierre perimetral de aluminio y se instalará un nuevo sistema de iluminación con cuatro torres. La Diputación asegura que se trata de una obra muy demandada por los vecinos y que utilizan unos 250 deportistas cada semana.