La plantilla irá a la huelga contra el cierre de Construcciones Crespo

Serán dos días de paro distribuidos en cuatro medias jornadas - Los 90 trabajadores luchan contra la liquidación de la empresa

Asamblea de trabajadores celebrada ayer.  // Gustavo Santos

Asamblea de trabajadores celebrada ayer. // Gustavo Santos

B.M. | PONTEVEDRA

La plantilla de Construcciones Crespo irá a la huelga para tratar de forzar a la dirección a que reconsidere la liquidación de la empresa y que opte por intentar sacar adelante un plan de viabilidad. La constructora está inmersa en un proceso concursal desde el pasado verano pero, aún así, a día de hoy, el 90% de los operarios están trabajando en obras "vivas" y está pendiente del cobro de varios trabajos entregados.

La asamblea de trabajadores, celebrada ayer en el edificio sindical a instancias del comité, aprobó la convocatoria de una huelga de dos días que distribuirán a lo largo de cuatro medias jornadas, según explicaba ayer el responsable de CIG-Construcción, Xaquín Agulla. Serán las mañanas de cuatro miércoles consecutivos a contar, en principio, desde el próximo 21 de mayo, aunque el calendario de movilizaciones podría alterarse en función de los pasos que vaya dando el Juzgado de lo Mercantil que se ocupa de la suspensión de pagos.

Construcciones Crespo tiene una plantilla de 90 trabajadores, con una antigüedad que oscila entre los 18 y los 30 años.

Además de la huelga, los trabajadores protagonizarán concentraciones ante la sede de la constructora a partir de la próxima semana.

Tracking Pixel Contents