La compañía acusa a APDR de electoralismo

Ence invitó ayer expresamente a la Asociación pola Defensa da Ría (APDR) a trabajar "con seriedad" por la mejora ambiental de la ría, "a sumar esfuerzos por el bien común dejando de lado sus objetivos políticos". Lo hizo tras acusar al grupo ecologista de "mentir coincidiendo con la época electoral", una afirmación que la compañía vinculó al hecho de que en épocas electorales anteriores, en 2011 y 2012, "también habían intensificado su campaña contra Ence".

Ence Energía y Celulosa se desvinculó de la contaminación de fecales atribuida por Defensa da Ría y recordó que "en los últimos tiempos las cofradías de mariscadoras han pedido en reiteradas ocasiones la solución al problema de los coliformes y han desvinculado del mismo de manera explícita a Ence de acuerdo con los informes técnicos que las cofradías elaboran".

Desde la dirección de la empresa se acusó a APDR de "mentir y ocultar información" del expediente de Augas de Galicia que esgrime para responsabilizarlos de la contaminación bacteriana de la ría, al no publicitar el contra análisis.

Tracking Pixel Contents