El asfaltado de la PO-308 se estrena con atascos en la glorieta de A Barca

Los trabajos hasta la rotonda de Andurique se prolongarán durante una semana - El tráfico en sentido Sanxenxo se desvía de nuevo por A Caeira

Atascos ayer en la glorieta de A Barca y su entorno.  // Gustavo Santos

Atascos ayer en la glorieta de A Barca y su entorno. // Gustavo Santos

M. Q. | POIO

El asfaltado de la PO-308 en el tramo de la avenida de A Barca arrancó ayer y lo hizo con importantes atascos en el entorno de la glorieta. Los trabajos se prolongarán durante toda una semana, tiempo durante el que el tráfico en sentido Sanxenxo será desviado por A Caeira. Hacia Pontevedra se mantendrá, en cambio, el carril de circulación.

Los trabajos para pavimentar la carretera bajo la que se instaló la nueva red de abastecimiento comenzaron hace días en Domingo Fontán y el nudo de Bomberos. Es ahora, en el entorno de A Barca, cuando generan mayores problemas al obligar al cierre temporal de uno de los dos sentidos en ese tramo inicial de la concurrida carretera.

Las medidas que se aplican como consecuencia suponen la vuelta a las restricciones circulatorias de finales del pasado año. Es decir, se habilita de nuevo el desvío por A Caeira (con las opciones de O Vao y el acceso norte como otras posibilidades) para aquellos que se dirigiesen hacia Sanxenxo. A Caeira perdió entonces temporalmente el sentido de bajada. También ahora, pero a diferencia de entonces esa limitación solo se aplicará durante el día. Desde el Concello aseguran que por las noches A Caeira tendrá entrada y salida desde la glorieta de A Barca.

El calendario de obra fija el asfaltado de los dos carriles de la avenida de A Barca durante unos siete días naturales. En este tramo se pavimentará todo el ancho de la calzada.

Tracking Pixel Contents