MARÍN

Ocho interesados aspiran a bancadas en el mercado de Marín, ninguno al de Seixo

Las propuestas oscilan entre poco más de los 4.000 euros del canon mínimo a más de 17.000 - Algunos presentan ofertas a varios puestos

F.M.

Ocho interesados han presentado ofertas al concurso de concesión de puestos vacantes en la Plaza de Abastos de Marín. No se presentaron propuestas para el local vacante del Mercado de Seixo. Tras la apertura de las ofertas de la documentación administrativa realizada hace unos días, ayer se abrieron las plicas relativas a la oferta económica. La mayor parte de los ocho interesados que concurrieron pujaron por varios puestos de venta.

La edil de Turismo e Comercio, Cristina Acuña, destacó que "la competencia y el atractivo del Mercado de Marín ha posibilitado que exista mucha demanda y que oscilen considerablemente el precio ofertado para cada una de las bancadas que fueron sacadas a concesión administrativa".

Así, al igual que existe mucho interés por el Mercado de Marín, no se presentaron ofertas para el de Seixo, quedando este puesto vacante, según indicó la propia edil tras la apertura de plicas.

Mercado de Marín

En el mercado de Marín los precios oscilaron desde la oferta más alta, de más de 17.000 euros, hasta la que superaba por poco el canon mínimo en torno a los 4.000 euros.

Solamente se pueden optar a dos puestos en concesión administrativa por una duración de treinta años, y en consecuencia cualquier usuario que posea ya un puesto solamente podría optar a otro.

De todos modos como la concurrencia fue mucha, existen varios ofertantes que pujaron por varios puestos, teniendo ahora que proceder a elegir. En consecuencia habrá variaciones entre unos ofertantes y otros, dependiendo de la elección del puesto que se haga y de la cantidad económica que haya sido objeto de la oferta, que se atribuirá a la de mayor cantidad, explicó Acuña.

En los próximos días, el Concello publicará el listado de adjudicatarios provisionales, que posteriormente tendrán que formalizar esta concesión con la presentación de la documentación que sea preceptiva.

Se han presentado ofertas también para los puestos del Multiusos del patio sur, destinados a hostelería y a floristería.

El fin que pretendía el equipo de gobierno, a través del área que dirige Cristina Acuña, era que los puestos se cubriesen, que existiera variedad en las ofertas presentadas y que se consiga entre todas las partes implicadas dinamizar un mercado "que se ha visto mejorado y cuidado en los últimos años de manera especial, con el cuidado de su entorno y de las calles adyacentes, siendo objeto de mejoras que han focalizado un punto de atracción que deberá potenciarse y publicitarse".

Con la actividad que se dará en estos puestos, que en la actualidad están vacantes, "se pretende presentar una mayor oferta, más variedad y que el atractivo de las personas que se acercan vaya en aumento", subrayó la edil de Comercio e Turismo.

El Concello sacó a concesión, mediante subasta pública, un total de nueve puestos vacantes en la Plaza de Abastos de Marín y en el Mercado Municipal de Seixo. Son cuatro bancadas en la Plaza de Abastos, otras cuatro en el patio sur y una en Seixo.

Tracking Pixel Contents