Mosquera afirma que sentencias como la de Sercoysa ahorran dinero

César Mosquera.  // Rafa Vázquez

César Mosquera. // Rafa Vázquez

REDACCIÓN | PONTEVEDRA

Lejos de ser un problema para el concejal de Ordenación do Territorio, César Mosquera, que haya sentencias como la de Sercoysa " son un orgullo porque tienen un origen que es que, algunas veces legítimamente y otra por pura extorsión, ciertas empresas quieren cobrar unas cantidades por las obras que han hecho que el Concello no está dispuesto a pagar". En estos casos, explicaba ayer el edil, " se intenta negociar, se intenta ver lo que realmente se hizo a mayores y si se llega a un acuerdo, bárbaro y si no la empresa va al juzgado y si va es porque el Concello no acepta las cifras que pidió."

Pero es que además César Mosquera, sostiene que, respecto a la sentencia de Sercoysa - que no es firme y que ya está recurrida- el Concello de Pontevedra ahorra dinero dado que el fallo judicial obliga a la administración local a pagar un millón de euros por obras ejecutadas a mayores en la urbanización del área que ocupaba el antiguo cuartel en Campolongo. De acuerdo con la cuentas hechas por el concejal de Ordenación do Territorio, la administración municipal se ahorra un millón de euros porque la petición inicial de la constructora era de 1.500.000 euros mientras que ahora, teniendo en cuenta que hay obras de mejora que no se ejecutaron, solo se le tendrían que pagar algo más de 550.000 euros.

"El Concello pierde sentencias porque no quiere que los ciudadanos paguen un euro más de lo que está justificado" indicó Mosquera Lorenzo para a continuación subrayar que el gobierno local no acepta ni extorsiones por parte de las empresas constructoras a las que acusó de intentar ganar más mediante pleitos.

"Cualquiera de las sentencias que ganen es mucho menos de lo que pretendían" afirmó el edil que puso como ejemplo la demanda de Indeza por las obras del Paseo de Colón que supuso un ahorro de 1,6 millones.

César Mosquera se excusó por que el gobierno local no había dado la información sobre esta fallo judicial, que se conoció a través del Partido Popular, y lo atribuyó a un error.

Tracking Pixel Contents