SANXENXO
El Concello apuesta por mejorar los parques infantiles de Punta Vicaño y O Espiñeiro
El proyecto de la Concejalía de Medio Ambiente está a expensas de una subvención de la Xunta de 50.000 euros que ya fue denegada en 2013
REDACCIÓN
Un total de 49.977 euros es la inversión estimada por la Concejalía de Medio Ambiente que precisan los parques infantiles de Punta Vicaño, en Sanxenxo, y de O Espiñeiro, en Portonovo. Así lo recoge el proyecto presentado de nuevo este año por el Concello ante la Xunta con el objetivo de intentar obtener una subvención, no lograda en la convocatoria anterior, de las habilitadas por la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza para la ejecución de infraestructuras de uso público.
El departamento que dirige José Luis Rodríguez pretende adecuar y rehabilitar estas áreas de esparcimiento que constituyen "los espacios recreativos más importantes de las villas de Sanxenxo y de Portonovo ya que constan de paseo, arbolado y parque infantil, contando también con elementos biosaludables", recordó el edil.
Con la actuación proyectada el gobierno local busca reparar y reordenar los juegos existentes en O Espiñeiro, así como unificarlos en una zona creando un corredor de césped artificial antiestático, además de arreglar y ampliar el circuito biosaludable debido a la elevada demanda vecinal. Por su parte, en Punta Vicaño el ejecutivo apuesta por aumentar la oferta de juegos existente.
Concretamente, en el parque de O Espiñeiro la intención es desmontar, reparar y reinstalar siete juegos de resorte, un balancín, las mesas y los bancos, dos toboganes, tres columpios y un equipo combinado. El presupuesto incluye el suministro y colocación de dos nuevos juegos (uno de trepar y otro giratorio), acondicionar la superficie de caucho, instalar césped artificial en el pasillo de unión de la zona de mayores y pequeños, y un borde de hormigón prefabricado en todo el perímetro. En este espacio, la Concejalía de Medio Ambiente quiere también completar el área biosaludable sumando otros ocho elementos.
Punta Vicaño
En cuanto al parque infantil de Punta Vicaño, el plan es añadir un equipo combinado, otro giratorio y un balancín y extender corteza de pino en las áreas de seguridad de las zonas ampliadas.
José Luis Rodríguez recordó que en los últimos ejercicios se acondicionaron varias de estas zonas y ahora "esperamos que este año si obtenemos la subvención de la Xunta necesaria para actuar en el Espiñeiro y Punta Vicaño".
El concejal aprovechó también para reprochar al grupo municipal del PSdeG-PSOE sus "constantes intentos de obtener rédito de la gestión que desarrolla el gobierno local e en la que nada tienen que ver ellos como pretenden hacer creer a los vecinos".
Rodríguez se refirió con ello a la demanda socialista de contar al menos con dos playas accesibles "cuando somos el municipio de Galicia con mayor número de arenales adaptados" o a la exigencia de mejora del parque de O Espiñeiro "para lo que ya hicimos un proyecto en el 2013 que presentamos entonces ante la Xunta de Galicia". Subrayó que "por mucho que se empeñen, los socialistas siempre llegan tarde con sus reclamaciones", sentenció el edil.
- Consulta las notas de la PAU 2025 en Pontevedra
- Abel Losada: «No se puede proteger a quien no está dispuesto a que le protejan»
- Investigan por seis agresiones sexuales a menores a un joven monitor de la piscina de Marín
- Prisión sin fianza para un sexto implicado en la pelea de Barcelos
- Polémica por la procesión del Corpus de Pontevedra: el Gremio de Mareantes renuncia a participar
- Moraña declara luto oficial exactamente igual por ambos muertos de Campo Lameiro pese al historial violento de él
- La muerte de la pareja calcinada en Campo Lameiro, investigada como posible crimen machista
- La Guardia Civil denuncia a 67 conductores con motivo del Rallye de Pontevedra