SANXENXO
Abierto el plazo para participar en el programa de vacaciones del Imserso
Los interesados deben dirigirse al Centro de Servicios Sociales
REDACCIÓN
El Concello de Sanxenxo, a través de la Concejalía de Bienestar Social, informó acerca de la apertura del pazo del plazo de presentación de solicitudes para participar en el programa de vacaciones del Imserso 2013/2014, un plan alternativo de ocio para mayores a través del cual pueden optar a la realización de un viaje.
Los interesados en sumarse a esta iniciativa deberán inscribirse antes del 5 de junio y cumplir requisitos tales como ser mayor de 65 años, ser pensionista con 55 años cumplidos u otro tipo o prejubilado con 60 años.
Además, los participantes deben valerse por ellos mismos y no padecerán trastornos psico-físicos que pudieran alterar la normal convivencia. También se considerarán beneficiarios, en calidad de acompañantes, los cónyuges de estas personas que no reúnan los requisitos de edad o pensión. A su vez, se admitirá como acompañante a un hijo con discapacidad siendo el grado de minusvalidez igual o superior al 45%, siempre que el viaje lo realice con sus padres y ocupando una cama supletoria en la misma habitación.
Aquellas personas que precisen más información pueden dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales, en Portonovo, o en el teléfono 986 727 901.
- Prisión sin fianza para un sexto implicado en la pelea de Barcelos
- Sufre la amputación parcial de una mano por la hélice de un parapente tras aterrizar en Poio
- Abel Losada: «No se puede proteger a quien no está dispuesto a que le protejan»
- El ADN confirma que los cuerpos calcinados en Campo Lameiro son los de la pareja desaparecida en Moraña
- «En diez días la unidad multinacional está desplegada lista para actuar»
- Las fiestas de San Xoán reunirán en seis días a ocho de las mejores orquestas de Galicia
- El alcalde de Moraña, sobre los fallecidos en Campo Lameiro: «Trasladamos el pesar a la familia en estos momentos difíciles»
- Moraña declara luto oficial exactamente igual por ambos muertos de Campo Lameiro pese al historial violento de él