Pequeño incremento de las ayudas deportivas
El presupuesto municipal de Marín para 2014, que asciende a 12,4 millones de euros, es "un documento adaptado y que cumple los compromisos legales establecidos en la normativa estatal, referido a la estabilidad presupuestaria, respetando se el techo de gasto que puede asumirse por parte del ayuntamiento", expone el edil de Facenda.
Este documento, añade Manuel Santos, el documento mantiene la filosofía del anterior en cuanto a incrementos "que de manera sostenida se imprimen en materias como las obras en inversión en agua y saneamiento, competencias municipales de primera necesidad, las ayudas en las subvenciones deportivas que ya habían experimentado un pequeño aumento en el presupuesto del año pasado y que vuelven a incrementarse, apostando por la colaboración con las asociaciones sociales, y apoyando al comercio de Marín".
La comisión informativa de Urbanismo y Hacienda se reunió ayer con carácter extraordinario, para analizar por segunda vez y dictaminar el documento presupuestario que regirá las estimaciones en ingresos y las previsiones de gastos del Concello durante este ejercicio.
Debate en el pleno
La aprobación inicial del Presupuesto 2014 contó con el respaldo del grupo municipal del Partido Popular, mientras el resto de los grupos reservaron su opinión para el debate y la votación en el próximo pleno.
- «En diez días la unidad multinacional está desplegada lista para actuar»
- Abel Losada: «No se puede proteger a quien no está dispuesto a que le protejan»
- Prisión sin fianza para un sexto implicado en la pelea de Barcelos
- Sufre la amputación parcial de una mano por la hélice de un parapente tras aterrizar en Poio
- El ADN confirma que los cuerpos calcinados en Campo Lameiro son los de la pareja desaparecida en Moraña
- Investigan a un monitor de la piscina de Marín por supuesta agresión sexual a dos niñas menores
- El alcalde de Moraña, sobre los fallecidos en Campo Lameiro: «Trasladamos el pesar a la familia en estos momentos difíciles»
- Moraña declara luto oficial exactamente igual por ambos muertos de Campo Lameiro pese al historial violento de él