Numerosos artistas colaboran en un festival para denunciar el escándalo de un mundo en el que persiste el hambre

El festival por la justicia y contra el hambre que organizan Cáritas y Manos Unidas y que promueve el cubano Pedro Campos (que en su día pidió ayuda a Cáritas y que ahora busca agradecer esa colaboración) lleva por lema "Alimento para todos". Se celebrará el próximo sábado a partir de las 17.30 y será presentado por el percusionista y showman Pedro Campos.

Numerosos artistas colaboran de modo totalmente desinteresado. Así, contará con las intervenciones de la orquesta Los Duendes, FG Ossiel Producer, el cantautor Gustavo Almeida, Marketa, Alejandro Barreiro, Ninico El Negro, DJ Isaac Skandall, Marcos Fly, Rosa del Todo, Rafa Fiesta, Flavia e el gimnasio Gim Sport, que se encargará de las exhibiciones relacionadas con el fitness.

En la cita solidaria también colabora el Concello y cuenta con el apoyo de las parroquias, varias de las cuales han denunciado el desperdicio diario de "cantidades ingentes de comida con la excusa de los mal llamados excesos de producción", recordaban ayer desde la basílica de Santa María.

El festival se prolongará tres horas y será una cita con la música, el baile y el deporte y una llamada para hacer llegar a todos los hogares la importancia de luchar por un mundo justo.

"Solo cuando se es solidario de una manera concreta, superando visiones egoístas, también se podrá eliminar la carencia de alimentos", señala el Papa, que invita a "abatir con decisión las barreras del individualismo, del encerrarse en sí mismos, de la esclavitud de la ganancia a toda costa; y esto, no sólo en la dinámica de las relaciones humanas, sino también en la dinámica económica y financiera global".

Tracking Pixel Contents