Una negociación vinculada a la prórroga del actual contrato municipal de limpieza

El contrato firmado en 1999 entre el Concello y la empresa Cespa (ahora Ferrovial Servicios) y prorrogado por tres años más en 2011, para la recogida de basuras y limpieza viaria finaliza en junio próximo. El gobierno local ya tiene decidido aplicar una nueva prórroga, que se negocia desde hace tiempo con la empresa. Sin embargo quedaba por perfilar el tiempo máximo de esa ampliación así como las posibles mejoras del servicio.

El grueso del acuerdo parece ya cerrado, pero el asunto se encuentra vinculado precisamente al proyecto de planta de compostaje pactado con la Diputación, de modo que la prórroga podría alcanzar hasta el momento que esté en funcionamiento la citada instalación. Se habla de un plazo entre dos y tres años.

La idea es que hasta entonces se mantenga, en su esencia, la concesión actual, ya que se mantendrá el mismo sistema de tratamiento de la basura, exclusivamente en Sogama, y después se convocaría un nuevo concurso en el que se detallarían las condiciones para el compostaje, es decir, ampliar el parque de contenedores con uno específico para los residuos orgánicos, y otras prestaciones.

Desde 2011 y al menos hasta 2016 se opta por la prórroga de un contrato de unos 6 millones de euros anuales que evite un concurso que elevaría el servicio hasta los ocho millones.

Tracking Pixel Contents