MARÍN

Autopatronos "Rías Baixas" critica que el Concello reduzca su conflicto a las tarifas

"Los problemas no se solucionan con el taxímetro", indica la asociación, que insiste en la denuncia de varias irregularidades

Taxis de Marín.  // Santos Álvarez

Taxis de Marín. // Santos Álvarez

REDACCIÓN

La Asociación de Autopatronos del Taxi Rías Baixas, ante las recientes declaraciones del concejal delegado respecto a la controversia en el sector, indicó que el "conflicto del que Francisco Estévez habla no se soluciona con la colocación del taxímetro ni de un nuevo reglamento, si no lo hace cumplir". Este colectivo reclama al edil que garantice "el correcto servicio de taxis a los ciudadanos y que los taxistas trabajemos en igualdad de condiciones". Se queja nuevamente de que desde el Concello se trate de "desviar la atención" del problema, rediciéndolo "a una cuestión administrativa y rutinaria como es la actualización de tarifas".

En este sentido denuncia que se está incumpliendo la salida de los taxis por orden de llamada, se está permitiendo el cobro de tarifas inferiores las autorizadas por la Xunta de Galicia y el Concello de Marín "con el fin de captar usuarios del taxi y derivarlos a su teléfono privado" y que se permite la promoción individual de números privados para la prestación del servicio público mediante tarjetas, anuncios, etc.

Este colectivo insiste además en que se está permitiendo que los taxistas hagan paradas en lugares no habilitados para tal efecto y prestando servicio desde las mismas, así como el transporte de mercancías perecederas en remolque, el incumplimiento de guardias nocturnas, o la competencia desleal en general.

"Es absolutamente miserable que el señor concejal desprecie a la única asociación legalmente constituida y registrada en Marín, afirmando que somos cuatro", denuncia "Rías Baixas" e indica que "independientemente del número de socios que seamos, tenemos derecho a que se nos escuche y que se nos den soluciones. No hay derecho a que se nos califique de asociación minoritaria, de cuatro, cuando superamos ampliamente ese número de socios, los libros de asociados están a disposición de cualquiera que desee consultarlos", expone el portavoz del colectivo.

Tracking Pixel Contents