MARÍN

"Montes do Morrazo" critica que la Xunta no tenga en cuenta sus alegaciones

La declaración de impacto ambiental de las variantes se resuelve sin atender los recursos

REDACCIÓN

La Axencia Galega de Infraestruturas de la Xunta publicó la resolución de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto del trazado de las variantes de Cangas y Moaña. Tras su publicación, la Plataforma en Defensa dos Montes do Morrazo denuncia que no se han tenido en cuenta las alegaciones presentadas en septiembre de 2012 al respecto.

Este colectivo entiende que no se ha atendido a la solicitud de proyectar las circunvalaciones, ahora denominadas variantes, como vías convencionales "respetuosas con el medio y el territorio".

"Tampoco se tuvo en cuenta que estas circunvalaciones serían prescindibles si existiese una buena conexión de transporte público y no solo en verano para los que vienen de fuera, sino todo el año y para los que residimos en esta comarca", apunta el colectivo.

Para la plataforma, se constata que el gobierno "no tiene como prioridad el medio y su sostenibilidad y, por tanto, reducir el consumo del uso del automóvil privado. Estas variantes no están diseñadas para descongestionar los núcleos urbanos sino que fueron proyectadas para dar cabida a un aumento del insostenible uso del automóvil particular, al estar directamente enlazadas con el desdoblamiento en autovía del corredor de alta capacidad.

Tracking Pixel Contents