La Sociedad Filarmónica de Galicia elimina el único concierto que tenía en Pontevedra

Las reduce en Vigo y, en cambio, incrementa sus citas en A Coruña y Ferrol

REDACCIÓN | PONTEVEDRA

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) confirmó ayer elimina el único concierto previsto en Pontevedra para esta temporada. Asimismo, reduce su programación en Vigo. Restará una actuación en el teatro Novacaixagalicia de la ciudad olívica, con lo que ofrecerá cinco desde octubre de 2014 a abril de 2015. Mientras tanto, la formación refuerza sus actuaciones en A Coruña y Ferrol y concentra en la provincia coruñesa el 90% de sus actuaciones.

La formación aumenta en uno los conciertos en su sede, el Palacio de la Ópera de A Coruña, donde el siguiente curso tocará en 33 ocasiones. También crecen sus programas en Ferrol. Lo hace en dos conciertos hasta los cinco. Se iguala así a las citas en Vigo, que pierde una. Desaparece completamente de la oferta de Pontevedra, al eliminar el único concierto, y merma en dos noches su presencia en Santiago de Compostela. Recalarán así en dos ocasiones en la localidad sede de la otra sinfónica gallega, la Real Filharmonía.

El director titular de la OSG, Dima Slobodeniouk, dirigirá tres de las cinco actuaciones en Vigo. El 2 de octubre contará con el oboe Alexei Ogrintchouk como solista invitado, mientras que el 11 de diciembre vendrá con la pianista Elizbeth Leonskaja. entregará la batuta el 12 de febrero a Osmo Vänskä, bajo cuyas órdenes actuará también como invitado el violonchelo Truls Mørk.

La noche más importante de la temporada llegará el 12 de marzo, con la celebración del Centenario de la Sociedad Filramónica de Vigo. Para la ocasión, la OSG y el afamado músico Colin Currie estrenarán en España el "Concierto para percusión y orquesta" de Kalevi Aho. Cerrará la noche una de las sinfonías de mayor envergadura del siglo XX: la quinta de Serguéi Prokófiev.

Tracking Pixel Contents