PONTEVEDRA
La Diputación financia la contratación de 73 operarios para siete municipios
La iniciativa va orientada a desempleados mayores de 30 años
REDACCIÓN
Un total de 73 trabajadores se incorporan estos días a siete concellos de la comarca al amparo del Plan de Empleo puesto en marcha por la Diputación y que permitirá la contratación de unos 800 trabajadores desempleados en toda la provincia, con una inversión global que supera los 3 millones de euros.
En el caso de los concellos de la comarca, la Administración provincial acordó la concesión de subvenciones por un importe total de 305.277 euros destinados a estos municipios.
De ellos, 62.728 corresponden al Concello de Poio, que dispondrá en el marco de este plan de empleo de 15 operarios municipales. Por su parte, los ayuntamientos de Barro, Cotobade, A Lama, Ponte Caldelas y Vilaboa dispondrá de 10 trabajadores cada uno, con una aportación de la Diputación de 41.818 euros.
Por su parte, el concello de Campo Lameiro, que en la última actualización censal bajó de los 2.000 habitantes, recibirá del organismo provincial 33.455 euros para la contratación de ocho operarios.
Los nuevos trabajadores, que tendrán categoría de peón, operario o ayudante, irán destinados a realizar labores prioritarias en los municipios entre los que se incluyen trabajos de recuperación y adecuación de viales, parques y jardines y otros espacios públicos, así como de edificios y de servicios, o ejecución de pequeñas obras de reparación.
Con este plan de empleo, la Diputación responde a dos necesidades básicas: por una parte, dar una oportunidad laboral y facilitar el acceso a un salario a los desempleados que estén en una situación difícil, por lo que a la hora de contratar los concellos tendrán que dar prioridad a aquellas personas mayores de 30 años que carezcan de prestaciones o únicamente perciban ayudas sociales, como el Risga; y por otra parte, dotar a los concellos de personal que le permita desarrollar labores básicas en el municipio para las que, a menudo, carecen de los medios.
- «No podemos vivir el uno sin el otro», afirmaba Marisol, la víctima de Campo Lameiro
- Consulta las notas de la PAU 2025 en Pontevedra
- Abel Losada: «No se puede proteger a quien no está dispuesto a que le protejan»
- Investigan por seis agresiones sexuales a menores a un joven monitor de la piscina de Marín
- Detenido en Lleida el principal autor de la brutal pelea de Pontevedra
- Un hogar longevo que ya suma 268 años
- Polémica por la procesión del Corpus de Pontevedra: el Gremio de Mareantes renuncia a participar
- Un pontevedrés, atrapado en la capital de Irán tras anularse su vuelo de salida