POIO

La desafección de los terrenos de A Seca, en su última fase

REDACCIÓN

El traspaso de titularidad de los terrenos de A Reiboa y A Seca da uno de sus últimos pasos administrativos. La corporación municipal abordó los avances al respecto de una petición que data de 2008 y según la cual el Concello solicita la potestad de estos terrenos. Estos, sobre los que se asientan equipamientos culturales y deportivos, junto con espacios público como el Parque da Memoria, están incluidos en el dominio público marítimo-terrestre.

Desde el gobierno local se ha apuntado a que el expediente está, después de seis años de tramitaciones, en una de sus últimas fases. El interés municipal para asumir la potestad sobre esta zona pasa por lo que significaría en cuanto a sencillez y rapidez para ejecutar todo tipo de labores. Hasta ahora, al estar sometido a la franja de protección, la realización de actuaciones por parte del Concello requiere de un permiso específico por parte de Costas del Estado.

Desde el Concello han aludido en varias ocasiones a los proyectos que a medio plazo se plantean para esta zona de servicios del municipio. Uno de los propósitos pasa por mejorar las instalaciones deportivas en Poio con la construcción de un nuevo polideportivo.

Tracking Pixel Contents