La Inspección de Trabajo reclama al Concello de Pontevedra documentación relacionada con la supresión de "sueldos" a los concejales del PP (reducción de dedicaciones exclusivas), documentación que será entregada hoy en Vigo por el concelleiro de Personal, Vicente García Legísima, que se reunirá con el inspector que lleva el caso.

El Concello debe entregar los siguientes documentos: la copia de la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que anula el acuerdo del pleno municipal del 23 de julio de 2012 que deroga el acuerdo de las dedicaciones exclusivas y deja con una sola al PP; la copia del acuerdo del pleno del 19 de febrero de 2014 sobre el cumplimiento de la sentencia; el alta y cotización de las cantidades correspondientes desde el 23 de julio de 2012 al 19 de febrero de 2014 del concejal Pablo Fernández y el libro de visitas de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social.

La reclamación y cita de la Inspección de Trabajo es consecuencia de la demanda de cantidades planteada por el edil popular Pablo Fernández ante la Seguridad Social. Él es uno de los perjudicados primero por la reducción de dedicaciones y después por el nuevo reparto de "sueldos" del PP.