El Concello de Marín ha iniciado trabajos de reforma en el recinto de la Granja de Briz. Las obras realizadas hace más de tres años en el parque y el entorno del auditorio han tenido que ser ya objeto de reparaciones y mejoras. Cabe recordar que en un primer momento, nada más empezar a usarse el recinto, la empresa contratista fue requerida para la mejora y tratamiento de las tablas de madera que constituyen gran parte del espacio abierto, al igual que en el auditorio al aire libre situado en la Casa de Cultura de Seixo.

Pero ahora es necesario llevar a cabo unas labores de mantenimiento y conservación, así como de tratamiento de la madera de los espacios en los suelos del parque y escenario. Se procede en algunas zonas a las mejoras del sistema de anclaje, a la colocación de las tablas que desaparecen, reposición de las rotas y la imprimación con aceite adecuado para que puedan ofrecer un mejor aspecto.

Las labores se iniciaron en Seixo, y ahora se continúan en Briz. Se realizan a través de la Fundación Juan XXIII, que ha ofrecido un presupuesto de ejecución al ayuntamiento asumible para el gasto que conlleva su mejora y reparación.

Se aplicarán en barandillas, en la tarima, se mejorará su aspecto con aceite de teka en el estanque de entrada, en la zona del auditorio, en las pasarelas de acceso, bancos y escenario, así como en la zona del otro estanque. Un mayor importe conllevará el trabajo de atornillar y reparar las tablas existentes en estos espacios.

20.000 metros

Desde la Concellería de Medio Ambiente se ha esperado a una mejora del tiempo para proceder a su puesta a punto, mejora y labores de mantenimiento y conservación de este espacio, "que requiere toda la atención para poder ofrecer un espacio agradable y de ocio, muy utilizado por los niños y mayores en un entorno natural de más de 20.000 metros absolutamente envidiable", expone el gobierno local.