Después de dos décadas sin actualizar el inventario de bienes, un vistazo a algunos de sus datos retrotrae al espectador a épocas pretéritas. El inventario en vigor, aunque fue objeto de alguna revisión parcial en alguna ocasión, presenta grandes lagunas, especialmente en el rural. Así, la relación de bienes inmuebles incluye 370 elementos, de los que la mitad (180) son fuentes y lavaderos. Los viales contabilizados son 374, fundamentalmente en el casco urbano ya que en las parroquias "apenas están inventariados". Por último, los denominados "muebles históricos" son 95, especialmente obras de arte.

Con este futuro proceso de revisión el concello pretende no solo actualizar el número exacto de sus propiedades sino también comprobar que todos ellos están dados de alta en el Catastro, y también detallar su valor actual.

Como ya se indicó, la Casa Consistorial figura con un valor de 826.400 euros, solo 20.000 por encima de los 805.400 del edificio municipal de la calle Churruchaos. El matadero municipal de Alba ronda los 765.000 euros y el estadio de Pasarón llega a los 3,5 millones. El edificio con un valor más alto es el antiguo cuartel de San Fernando (facultad de Bellas Artes y Escuela de Restauración), que supera los nueve millones de euros. Las piscinas de Campolongo rondan los 2,9 millones, el embalse del Pontillón se valora en 517.000 euros y el antiguo conservatorio de la calle Alfonso XIII llega a los 780.000.