La Unidad de Música de la Escuela Naval Militar ofrece hoy el tradicional concierto de Navidad, a partir de las 19.30 horas, en el auditorio del Centro Social de Novacaixagalicia de Pontevedra.

El programa, según anunciaron los organizadores, está compuesto por varias marchas militares, piezas de música clásica, así como de villancicos. Asimismo, en el vestíbulo del auditorio se organizará una exposición de fotografías sobre la vida diaria de los alumnos en la Escuela. Esta actuación está enmarcada dentro de las actividades programadas por la Cátedra "Álvarez-Ossorio", fundada de forma conjunta por la Universidad de Vigo y el centro castrense.

Desde 1940

La actual Unidad de Música de la Escuela fue creada en octubre de 1940, antes del traslado de la Escuela de San Fernando a Marín, en julio de 1943. En la actualidad, su director es el comandante músico Francisco García Hurtado, miembro de la Escala Superior del Cuerpo de Músicas Militares. Por su parte, la banda está compuesta por 49 instrumentistas de madera, metal y percusión que, en diversas ocasiones, han colaborado a nivel solista vocal, instrumental y con masas corales.