El Plan de prácticas laborales de la Diputación oferta 70 becas en Pontevedra

"Podrán trabajar en su actividad profesional por primera vez", dice Louzán

REDACCIÓN | PONTEVEDRA

El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, anunció ayer que el nuevo Plan de prácticas laborales en empresas privadas contará con un total de 424 puestos, 70 de ellos en la ciudad, así como que los seleccionados recibirán una compensación económica mensual que oscilará entre los 600 y 800 euros, en función de la formación. "No hay unas condiciones parecidas por parte de ninguna administración", aseguró el presidente provincial, quien detalló que el programa contará con una inversión total de cuatro millones de euros. "Es el momento óptimo para llevar a cabo esta iniciativa, vamos a lograr que alrededor de 500 personas se queden en la provincia y no tenga que salir a buscar trabajo".

Los interesados, según detalló Louzán y tal y como se recoge ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, deberán, entre otros requisitos, no tener cumplido los 35 años, estar en posesión de los títulos académicos requeridos y no haber sido beneficiado anteriormente de una bolsa remunerada de la administración provincial. En cualquier caso, esta iniciativa va dirigida a titulados universitarios o de formación profesional sin experiencia laboral previa para que "por primera vez puedan trabajar en su actividad profesional", explicó el presidente provincial.

No obstante, según el popular, la finalidad es que los becarios puedan continuar en la empresa una vez rematado el tiempo de prácticas (seis meses ampliables a un año). "La mayoría de las empresas tienen un compromiso firme de que éstos tienen opciones de seguir". En cualquier caso, la administración provincial y las compañías solicitantes (en total son 479) se reunirán la próxima semana para detallar el contrato que deben cumplir las empresas.

Tracking Pixel Contents