MARÍN
Costas amplía las aceras del vial de playas en la zona de Aguete
El departamento estatal también acondiciona el firme de la senda de acceso a Portocelo - El Concello habilita un sendero peatonal
F.M.
Costas ha iniciado las obras de construcción de aceras en el vial de playas, en el tramo que estaba sin realizar desde la primera bajada de la playa de Aguete hasta su intersección con la calle Gago de Mendoza.
Las aceras a ejecutar tendrán un ancho medio de 1,50 metros y se harán en una longitud de 720 metros. El pavimento es de cuarcita, confinado entre bordillos de hormigón. El presupuesto aproximado es de 102.000 euros.
Se trata de obras que asume íntegramente Costas, cuyo objetivo es "mejorar la humanización, seguridad y accesibilidad de este vial", indicó la alcaldesa, María Ramallo. La nueva acera completará la ya existente, para conformar una ruta que invite al paseo y mejorar la movilidad de la zona en verano, principalmente entre las distintas bajadas y accesos a la playa de Aguete.
Portocelo
En estos días también se realizan, por parte de Costas, mejoras en el firme de la senda de bajada y acceso a la playa de Portocelo, desde el antiguo Hospital de la Escuela Naval, actualmente residencia. Aunque se había realizado con medios municipales una reposición del firme, Costas esta llevando a cabo una actuación más intensa, que permitirá que se pueda utilizar para caminar con total comodidad y regularidad, siendo una zona intensamente utilizada y frecuentada y que requiere de un cuidado y de una mejora permanente.
Además, la Concellería de Turismo de Marín, que dirige Cristina Acuña, ha iniciado una senda peatonal entre Mogor y Portocelo. Es un proyecto del Concello de Marín que financia la Diputación Provincial, con un presupuesto superior a 21.000 euros. Consiste básicamente en rehabilitar un camino peatonal hasta ahora "prácticamente intransitable" y que comunica el lavadero de Mogor con la playa de Portocelo. Está en proyecto extender este vial hasta las inmediaciones de Aguete, a la altura de la fuente de Cañoto, a través de un sendero peatonal que discurriría entre el remate del anterior, en Portocelo, pasando por la barriada de Mogor y su mirador, para bajar hacia la zona de los petroglifos y el Camiño Real, y concluir a la altura de la fuente de Cañoto.
- Abren los primeros furanchos de Pontevedra, con un catálogo de 11 tapas a elegir
- Los vecinos, con el alcalde de Poio, desalojan la casa ocupada en Combarro
- Sorprenden a un vecino de Cuntis con dos kilos de hachís en su furgoneta
- Muere la mujer de Cerdedo-Cotobade víctima de una brutal paliza de su hijo el 2 de enero
- «Cando volves?» lucirá el interior rural como imán turístico en FITUR
- La vida con deporte y la enfermedad de Perthes
- Estiman juzgar por homicidio doloso, y no imprudente, al investigado por arrollar con una lancha a un bañista en Silgar
- «En una experiencia tan oscura como la muerte también hay momentos de luz»