CALDAS

Caldas inicia la próxima semana la mejora del vial de Pedra do Pan

La reforma de esta pista, que comunica esta urbanización con el cementerio, evitará los atascos los días de entierros, apunta Rey

Juan Manuel Rey, en primer plano, durante un pleno municipal. // G.S.

Juan Manuel Rey, en primer plano, durante un pleno municipal. // G.S.

REDACCIÓN

El gobierno local de Caldas llevará al pleno municipal del próximo lunes la obra de ampliación de la pista del cementerio, unos trabajos que contarán con una inversión de 60.000 euros repartidos en los próximos dos años y que, según apuntó el propio alcalde, Juan Manuel Rey, comenzarán la próxima semana.

Los trabajos se centrarán en el vial que conecta el cementerio con la urbanización Pedra de Pan, dotándolo de un ancho de unos cinco metros. "Con esto se va a evitar la congestión en el tráfico que se produce durante los días de entierro", explicó el regidor, quien adelantó que la vía, en tales ocasiones, podría pasar a ser de dirección única.

Copago e IBI

Por otra parte, la próxima sesión municipal abordará una moción con respecto al copago farmacéutico hospitalario y a los determinados costes que podría asumir el Concello para ayudar a las familias más necesitadas de la villa.

No obstante, el alcalde no concretó cuáles serían estos gastos que sufragarían las arcas municipales y explicó que sería el departamento de Servicios Sociales el encargado de determinar éstos, basándose en informes individualizados.

Por último, el pleno aprobará el lunes una bajada del tipo impositivo del IBI para compensar la subida del Gobierno central y que este continúe siendo el 0,60.

Tracking Pixel Contents